13 diciembre 2014

Cupcakes con sabor a Navidad


Ya vuelve la Navidad llena de luces brillantes que decoran la ciudad, villancicos que suenan por todos los rincones y como no, los dulces. Ésta es la mejor época para hornear, toda la familia se reúne y disfruta de un pedacito de nosotros.



INGREDIENTES MASA

* 170g de Azúcar Blanco
* 175ml de Aceite de Oliva suave
* 3 Huevos
* 3 Zanahorias grandes
* 1 Manzana Golden
* 200g de Harina de Trigo
* 1 cucharadita y 1/2 de Levadura Química
* 200ml de Leche Semidesnatada
* 1 Rama de Canela
* 2 piezas de Clavo
* La ralladura de 1 Limón
* 1 puñado de Nueces
* 1/2 puñado de Pasas

PROCESO MASA:

En un bol ponemos el azúcar con el aceite y mezclamos. A continuación añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que blanqueen.
Mientras tanto calentamos en un cazo la leche con la rama de canela y el clavo hasta que hiervan, retiramos del fuego y tapamos el cazo para que infusione bien unos 5 minutos.
Rallamos las zanahorias y troceamos en cubitos pequeños la manzana y lo añadimos al bol junto con las nueces, las pasas y la ralladura de limón y removemos.
Por último, añadiremos la harina, levadura y jengibre tamizados a la mezcla y batimos despacio mientras vertimos despacio la leche infusionada para que nos quede una mezcla homogénea.

INGREDIENTES CREMA:

* 140g de Queso Crema
* 250g de Icing Sugar
* 130g de Mantequilla a temperatura ambiente
* Ralladura de limón al gusto

Primero rallamos el limón muy fino (para que no atasque la manga pastelera).
En el bol de nuestra batidora tamizamos el icing sugar y ponemos la mantequilla a temperatura ambiente para batirlo con la pala hasta que blanquee. Añadimos el queso crema y volemos a batir hasta que quede bien integrado. Para terminar le pondremos la ralladura de limón al gusto y removeremos.




Me ecantan estos cupcakes para llevarlos a las comidas o cenas familiares de estos días. Son muy sorprendentes y el sabor es sin duda, sabor a Navidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario