26 septiembre 2014

Pastelito de Chocolate y Avellana

Hoy me he levantado al son del viernes con una sonrisa tentadora y al ritmo tranquilo de Maldita Nerea. ¿Que qué iba a hacer? Hornear CHOCOLATE, uno de mis pecados favoritos. Mi idea era hacer una tarta bien chocolateada para la cena de celebración de mi cumpleaños, pero mi capricho se ha empezado a torcer cuando el bizcocho se hacía literalmente mguitas...
No me rindo fácilmente así que he cambiado de plan... Haré pastelitos individuales de chocolate y avellana...



Y vosotros, ¿queréis daros un capricho? Pues aquí os dejo la receta:

PASTELITOS DE CHOCOLATE Y AVELLANA:

INGREDIENTES BIZCOCHO
(Receta Alma Obregón)

- 80ml de Aceite de Oliva suave
- 250g de Azúcar
- 150g de Harina
- 150g de Cacao en polvo
- 2 cucharaditas de Levadura en polvo
- 2 Huevos M
- 150ml de Leche
- 150ml de Agua hirviendo 


PROCESO BIZCOCHO

Precalentamos el horno a 170/180ºC y engrasamos el molde (yo usé el de 20,3 de ancho por 7,6 de alto de PME).

Batimos aceite, azúcar y huevos en un bol hasta que queden integrados y a continuación añadimos la harina, la levadura y el cacao tamizados. Cuando la mezcla sea homogénea añadiremos la leche y el agua hirviendo y batimos de nuevo. Queda una masa muy líquida que hornearemos durante una hora aproximadamente.
Si no queréis que os pase como a mí, esperar a que el bizcocho se enfríe antes de desmoldarlo y pasarlo a una rejilla porque es MUY FRÁGIL.

Para que sean pastelitos individuales usaremos sobre el bizcocho frío un cortador circular pequeño. Una vez los tengamos todos, los cortaremos con una lira para que tengan la misma altura y cada uno lo partiremos a la mitad. Dejamos reposar mientras preparamos la crema.




INGREDIENTES CREMA RELLENO:

- 4 Claras de Huevo
- 70ml de Agua
- 240g de Azúcar Blanco
- 400g de Mantequilla
- 2 cucharaditas o 3 de Pasta de Avellana


PROCESO CREMA RELLENO:

Hacemos  un almíbar con el agua y el azúcar y mientras vamos montando las claras a punto de nieve. Vertimos el almíbar muy poco a poco sobre las claras sin dejar de batir y cuando consigamos un merengue con picos casi duros, cambiamos la varilla de la batidora por la pala y poco a poco integramos la mantequilla y por último la pasta de avellana. Obtendremos una crema muy suave, sedosa y con un sabor tostado de avellana.

PROCESO MONTAJE PASTELITO:

Pondremos crema a todas las mitades de los pastelitos que hemos preparado antes, confieso que yo también añadí un poco de ganaché de chocolate negro (200ml de nata con 200g chocolate negro).




Después recubriremos nuestro pastelito con crema (capa sujetamigas) y refrigeraremos durante 5 minutos.




Tenemos un lienzo en blanco que podemos decorar como queramos. En mi caso he rellenado una manga pastelera de crema con la boquilla 18 de Wilton y he usado unas perlitas doradas.



¿De verdad no vais a probarlo?