13 noviembre 2014

Té Negro con Chocolate, Vainilla y Canela

Reconozco que soy bastante cafetera... Al levantarme por la mañana me gusta tomarme mi cortado calentito en una de mis múltiples tazas y esperar a que la cafeína haga su efecto para empezar el día con energía. Sin embargo, también se disfrutar de un buen té y en los últimos años he llegado a sentir un amor especial por ellos.
Este que he preparado hoy es uno de mis favoritos, supongo que porque lleva chocolate y eso lo hace más dulce, aromático e intenso.


INGREDENTES

* 1 taza de Leche
* 1 cucharada de Té Negro
* 10g de Chocolate  
* Un puñadito de Chips de Chocolate
* 1/2 cucharadita de Vainilla en Pasta
* Canela en Polvo
* Azúcar moreno al gusto

PROCESO

Primero añadimos a la cucharada de té un puñadito de chips de chocolate y lo colocaremos en el colador de té bien cerrado.


En un vaso calentaremos la leche y haremos el té tapado durante 4minutos.
Mientras tanto, en una taza derretimos el chocolate al microondas con un poco de leche y le añadimos la vainilla en pasta.


Para terminar vertiremos el vaso con el té sobre la mezcla de chocolate y vainilla y revolvemos para que quede homogéneo y sin grumos.
Para darle un toque aromático espolvorearemos un poco de canela.



Es el té de mis sueños... con un toque dulce y a la vez amargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario