31 agosto 2015

Cupcakes de Moka

La combinación de chocolate y café me vuelve loca. Absolutamente loca. Y es que, cuando se juntan dos sabores que adoro... sí, adoro; no soy capaz de dejar ni las miguitas que se quedan en las cápsulas de los cupcakes. Y como mi cabeza está pensando en los que me quedan en la nevera, os dejo con la receta y así voy aprovechando.



INGREDIENTES BASE

* 2 Huevos
* 115ml de Nata para Montar
* 80ml de Aceite de Girasol
* 20ml de Sirope de Ágave (Miel o Melaza)
* 20g Mantequilla derretida
* 110g de Azúcar Moreno
* 120g de Harina
* 35g de Cacao en Polvo
* 1 Cucharadita de Levadura Química
* 1/2 Cucharadita de Bicarbonato
* Una pizca de Sal
* 100g de Chocolate Negro Troceado


PROCESO BASE
Mezclamos en un bol el aceite, y mantequilla derretida con el azúcar y la nata e incorporamos los huevos uno a unos. A continuación añadiremos la mezcla de harina, levadura, bicarbonato, sal y cacao que habremos tamizado previamente y batimos hasta tener una mezcla homogéna sin grumos.

Para terminar añadiremos el sirope de ágave que mantendrá nuestros cupcakes jugosos por más tiempo y el chocolate troceado que habremos pasado por harina para que no se nos quede en el fondo de nuestras cápsulas.
Colocamos nuestra masa con la ayuda de una cuchara de helado en las cápsulas sobre el molde rígido para cupcakes y hornearemos 20 minutos a 170/180ºC.
Al sacarlos del horno dejamos enfriar sobre una rejilla y preparamos la crema.


INGREDIENTES BUTTERCREAM

* 140g de Mantequilla Pomada
* 410g de Icing Sugar
* 90g de Cacao en Polvo
* 40ml de Leche
* 40ml de Licor de Café (Sustituible por café o leche)
* 2 Cucharadas de Queso Crema

PROCESO BUTTERCREAM

Ponemos la mantequilla pomada en el bol de la batidora junto con el icing sugar y el cacao en polvo bien tamizados y empezamos a mezclar a velocidad baja mientras incorporamos despacio la leche y el licor de café.
Cuando el color de la crema cambie de un color muy oscuro a uno un poco más clarito es que ya está lista para añadirle las cucharadas de queso crema que le aportarán una textura más agradable. Batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes y la tendremos lista para decorar nuestros cupcakes.



Nota: Los míos están decorados con bomboncitos de chocolate negro rellenos de café y para los próximos que horneé creo que haré una crema pastelera de café para rellenarlos....ÑAM!

Nota de la Nota: Ya no me quedan cupcakes...



            




No hay comentarios:

Publicar un comentario