21 mayo 2017

Layer Cake de Limón y Arándanos

¡Qué alegría! Ya estoy aquí para comenzar de nuevo con mis aventuras en la cocina. Admito que entre el poco tiempo que he conseguido sacar y el millón de cosas que he tenido que hacer, me ha costado volver a retomar mi blog y mi mundo dulce.
También tengo que admitir que al pasar ocho horas al día (como poco) dedicada a la pastelería estaba bastante saturada de dulces y no me apetecía seguir con ellos al llegar a casa.
Sin embargo, me he dado cuenta de que estoy dejando un poco de lado mi esencia… Los dulces caseros, esos bizcochos perfectos y esponjosos para el desayuno, las galletas de toda la vida y su olor…¡Bendito olor! 
Ahora sé, que quiero volver a ello, quiero volver a enamorarme de lo que en su día me enamoré.
¿Quién más encenderá el horno? Espero que me acompañéis cada domingo y que os encante todo lo que tengo preparado. Y para no enrollarme más; ¿qué os parece si empezamos?



INGREDIENTES BIZCOCHO DE LIMÓN Y ARÁNDANOS
  • 100 ml de Aceite
  • 100g de Azúcar Moreno
  • 100g de Harina de Trigo
  • 2 Huevos M
  • 1 cucharadita de Levadura Química
  • Ralladura de 1/2 Limón
  • Un puñado de Arándanos


Primero precalentamos el horno a 180ºC (o 170ºC si es con ventilación) y preparamos el molde en el que vayamos a hornear nuestro bizcocho engrasándolo y enharinándolo o usando spray desmoldante. (En este caso yo voy a usar un arete de acero inoxidable de unos 10-12cm pero igualmente puede hacerse en cualquier molde de hasta unos 15cm de diámetro)

Empezaremos batiendo el azúcar con el aceite y después incorporaremos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados. 
A continuación añadiremos la harina junto con la levadura (recordar tamizar para obtener una masa más esponjosa y jugosa) y batimos despacio hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Por último añadimos la ralladura de limón junto con el puñado de arándanos y movemos hasta que queden integrados.

Llenamos nuestro molde de masa y metemos al horno durante unos 40min o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. (Recordar que el tiempo de horneado depende mucho del molde que uséis; si tenéis uno alto o un arete serán los 40min aprox pero si tenéis moldes bajitos será menos tiempo)



INGREDIENTES DEL RELLENO
  • 24g De Azúcar
  • Crema Pastelera
  • 200ml de Nata para Montar (35% M.G)

Montamos la nata junto con el azúcar con ayuda de una batidora.
Preparamos la crema (Yo siempre la hago casera, pero admito que si sólo vamos a usarla para esta receta nos sobraría mucha cantidad, así que, siempre podemos usar los polvos de crema que venden en el supermercado que al juntarlos con leche queda una crema bastante decente. Haré una entrada especial en el blog con elaboraciones básicas como la crema, la trufa, el secreto de la nata…donde podréis descubrir como hacerlo todo rápido, sencillo y casero como nos gusta)

MONTAJE

Para montar la layer cake debemos esperar a que el bizcocho enfríe para cortarlo en tantos pisos como deseemos.
Una vez tengamos las capas, las rellenamos con nata, con crema o con la combinación de nata/crema.
En este caso yo he puesto en mis primeras capas la crema (puesto que pesa más que la nata y así evito que se chafe el resto de la tarta)  y en la parte de arriba he puesto el centro de crema y el resto de nata. Lo he decorado con ralladura de limón y arándanos.
Podéis usar de relleno mermelada de arándanos, una crema de limón y merengue o cualquier variación que se os ocurra; y estoy segura de que será delicioso.


Esta entrada ha llegado a su fin y tengo que despedirme con un sabor de boca excepcional (seguro que es por el cachito de layer cake que me acabo de comer). De nuevo repito que me hace una ilusión enorme estar de vuelta y nosotros nos leemos el próximo domingo.



Ahh!! Se me olvidaba ¡lo más importante! Sabéis que también soy apasionada de la fotografía la imagen, los montajes, la edición… Así que he decidido completar mis recetas con ¡VÍDEOS! Ya podéis ir a verlo