11 abril 2020

Cookies chocolate y cacahuete

Hola, Hola!¡Cuánto tiempo! Se me hace de lo más raro  volver a escribir ¡aquí!; pero oye, ¡qué contenta me siento!..



Sábado 11 de Abril, Sábado de Semana Santa y Sábado de ya llevo perdida la cuenta del día de confinamiento que es...
Como todos busco las mil y una maneras de mantenerme entretenida en estos días, busco tener la mente despierta y olvidarme de pasar la mayor parte de mis horas muertas en el sofá. ¿Y qué se me ha venido a la cabeza? ¡Correcto! Vuelvo a mi horno, vuelvo a mi blog, vuelvo a mi cuna...
Si os soy sincera soy una aficionada MÁXIMA de canal cocina, Sugar Rush, pesadilla en la cocina, master chef...Cualquier cosa en la que se pasen el día entre fogones. Y eso siempre y es curioso pero SIEMPRE me da ganas de ponerme manos a la obra. ¿Que qué ha sido esto vez? Pues unas deliciosas cookies que de verdad, si os gusta la mantequilla de cacahuete son realmente ESPECTACULARES.

COOKIES DE CHOCOLATE Y CACAHUETE

Ingredientes:

-115g mantequilla cortada a dados bien fría
-90g azúcar moreno (o blanco..no importa)
-130g de harina de trigo (sustituirla por harina de arroz o garbanzo si soys celíacos.)
-1 huevo
-1/4 de cucharadita de levadura (bicarbonato también sirve)
-2 cucharaditas de mantequilla de cacahuete (NO AZUCARADA 100% cacahuete)
-chips chocolate (o chocolate troceado)



Elaboración:

-Primero mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado (podéis hacerlo a mano) y a continuación añadimos el huevo y convertimos nuestra mezcla en homogénea.
-Vertimos la harina junto con la levadura, los chips de chocolate y la mantequilla de cacahuete y movemos hasta que esté todo perfectamente mezclado.
-Hacemos bolitas y las ponemos en una bandeja previamente preparada con papel de horno
-Horneamos a 180ºC entre 6 y 10 min (Esto siempre depende del tamaño de vuestras galletas. Sabremos que están listas cuando los bordes comiencen a dorarse.



 ¡Listo! Fácil, rápido y para toda la familia... Animaros ahora que tenemos tiempo y sorprender a los vuestros.
Os mando un beso gigante y fuerte y os mando mucho ánimo. A cuidarse








No hay comentarios:

Publicar un comentario