30 octubre 2014

Rollos de Canela

Los Rollos de Canela son AMOR A PRIMER BOCADO. Tengo debilidad absoluta por ellos y cuando les hinco el diente no soy capaz de parar ni de compartir... Y es que, quien tiene un rollo de canela tiene un tesoro...




(Receta Alma Obregón)

INGREDIENTES MASA

* 650g de Harina
* 7g de Levadura seca de panadero
* 250ml de Leche
* 75g de Mantequilla
*75g de Azúcar Blanco
* 4 Huevos M
* Una pizca de Sal

PROCESO MASA

En el bol de la batidora mezclaremos la mitad de la harina con la levadura y reservaremos.
En un cazo pondremos el azúcar, la sal, la mantequilla y la leche y lo llevaremos al fuego hasta que la mantequilla se derrita sin que llegue a hervir.
Incorporaremos la mezcla anterior a la harina y la levadura batiendo con el gancho a velocidad baja y después uno a uno vamos añadiendo los huevos.
Una vez la mezcla sea homogénea añadiremos poco a poco el resto de la harina para que la masa deje de ser pegajosa. Y tras batir unos 6-7 minutos a velocidad media-alta conseguiremos una masa lisa.
La pondremos en un bol y tapada con papel film la dejamos fermentar unas dos horas. (Recordar poner un poco de aceite en el bol para que no se pegue la masa)
Una vez esté lista con el rodillo la estiraremos sobre una superficie enharinada en forma de rectángulo y le pondremos el relleno bien extendido.

INGREDIENTES RELLENO

* 150g de Azúcar Moreno
* 40g de Harina
* 120g de Mantequilla fría cortada en trocitos pequeñitos
* 7 cucharaditas de Canela

PROCESO RELLENO

En un bol pondremos todos los ingredientes y con dos tenedores los mezclaremos hasta que no queden grumos de mantequilla.
Extenderemos la mezcla del relleno sobre nuestra masa estirada.



Enrollaremos la masa sobre sí misma y la cortaremos en rodajas no muy finas, que pondremos sobre el molde de horneado engrasado.
Dejaremos fermentar los rollos tapados con papel film unos 15 minutos y transcurrido ese tiempo los pintaremos con un poco de nata y los hornearemos a 180ºC unos 30 minutos.



INGREDIENTES GLASEADO

* 100g de Azúcar Glace
* 4 cucharadas de Nata Líquida
* Un chorrito de Agua

PROCESO GLASEADO

Mezclaremos todos los ingredientes (el azúcar glace tiene que estar tamizado) hasta tener la textura deseada y con ayuda del batidor de barillas lo echaremos sobre los rollos de canela.



Recién salidos del horno son el mejor desayuno que se puede tomar. Lo dicho, amor a primer bocado...






No hay comentarios:

Publicar un comentario