14 mayo 2015

La Super Cookie

Desde que volví de Madrid mi horno no ha dejado de funcionar ni un sólo día, y es que esto de que se me termine el plazo para conseguir por fin el título de Pastelera Profesional me está agobiando un poco. 
A falta de aprobar el proyecto final me veo mezclada todos los días entre harina, azúcar, mantequilla, huevos... y reconozco que soy la más feliz. Pero precisamente hoy me he levantado sin fuerzas, cansada y bastante distraída, así que, he decidido no complicarme la vida... Hornearé la Super Cookie... es fácil, rápida y sólo se manchan dos "cacharros".


INGREDIENTES

* 120g de Mantequilla
* 1 Huevo
* 200g de Azúcar Moreno
* 200g de Harina
* 1 cucharadita de Levadura
* 1/2 cucharadita de Jengibre
* 1/2 cucharadita de Canela
* 1/2 cucharadita de Nuez Moscada
* 80g de Chocolate Negro en trozos
* 2 cucharadas de Mantequilla de Cacahuete


PROCESO

Derretimos la mantequilla en un cazo y retiramos del fuego para incorporar el azúcar y removemos bien. 
Añadimos el huevo batido y mezclamos con la espátula.
Incorporamos la mantequilla de cacahuete, y a continuación la harina que habremos tamizado previamente junto con la levadura y las especias.
Finalmente añadimos el chocolate troceado, mezclamos bien y repartimos la mezcla sobre un molde engrasado.
Horneamos 18 minutos hasta que la Super Cookie esté doradita pero blandita.
La dejamos templar y le hincamos el diente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario